Y tu, ¿qué soñabas ser de mayor?

Deportista en el caso de los hombres y profesora en el caso de las mujeres. Estas son las dos profesiones con las que soñaban en su infancia las 8.000 personas entrevistadas por Linkedin. El estudio realizado por esta red social orientada al desarrollo de las carreras laborales tenía el objetivo de analizar cuantas personas realizan los trabajos que, cuando eran niños, consideraban como su ideal. La respuesta es que tres de cada diez profesionales está trabajando en su profesión ideal, ya sea de manera directa o indirecta.

 

"Los trabajos ideales a los que aspiramos cuando somos niños son una ventana a nuestras pasiones y talentos. Identificar y comprender estas pasiones son la clave para mejorar nuestro rendimiento y disfrute de los puestos de trabajo que actualmente desarrollamos, aunque no sean las carreras específicas con las que soñábamos cuando éramos niños" explica Nicole Williams de LinkedIn.

 

De entre los profesionales encuestados, siete de cada diez afirmaron que disfrutar en el trabajo es el elemento clave para considerar su profesión como un trabajo ideal. El segundo elemento clave es el de poder ayudar a los demás. Tener un “salario alto” fue elegido como el tercer factor que determina un trabajo de ensueño. De niños, las profesiones a las que más aspiran los hombres son: deportistas profesionales u olímpicos (8,2 %), pilotos de avión o helicóptero y científicos (6,8 %), abogados (5,9 %) yastronautas (5 %). Las niñas soñaban con ser profesoras (11,4 %), veterinarias (9 %),escritoras (8,1 %) y cantantes o médicas (7,1 %).

 

A la vista de este escenario nos podríamos plantear el dilema sobre como pueden contribuir las redes sociales a desarrollar oportunidades en el mundo laboral. Por lo pronto, el mismo día que Linkedin anunciaba los resultados de este estudio en el que se intenta analizar como conciliar los valores con los que soñábamos de pequeños y la realidad profesional,Facebook anunciaba el lanzamiento de una aplicación de búsqueda de empleo. En el momento de su lanzamiento, esta aplicación muestra una oferta de 1,7 millones de puestos de trabajo disponibles. El objetivo de esta aplicación, denominada Social Jobs, es el de facilitar la búsqueda de trabajo a los mil millones de personas que están en esta red social.

 

La aplicación tan sólo está disponible en los Estados Unidos y es fruto de la colaboración con el Departamento de Trabajo de EE.UU., la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, la Asociación DirectEmployers, y la Asociación Nacional de Agencias Estatales de Trabajadores. Las ofertas de trabajo se complementan con los listados de las bolsas de trabajo de BranchoutDirectEmployers,Work4LabsJobvite Monster.com

 

Fuente: Lola Pardo 

Licenciada en periodismo por la Facultad Complutense de Madrid 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0