El iris es la nueva tarjeta de identificación en la Universidad de Carolina del Sur

¿Cuál es la última tecnología utilizada a modo de tarjetas de identificación para estudiantes universitarios? Bueno, no se trata de ningún implante especial ni tampoco una aplicación móvil ni nada por el estilo.

 

En la Universidad de Carolina del Sur se está comenzando a usar algo que agencias como el FBI o la CIA llevan utilizando muchos años: escaneos de iris (una membrana del ojo). Si bien esta no es una tecnología muy novedosa, lo cierto es que está muy poco implementada en lugares públicos por ejemplo.

 

Una compañía norteamericana llamada Iris ID es la proveedora de este sistema de identificación en la mencionada institución, gracias al cual ninguna persona podrá hacerse pasar por otra fácilmente. Aparte de esto, una compañía de Dakota ha desarrollado un escáner, también para el iris, que es implementado en autobuses escolares.

 

Este escáner incluso es capaz de indicar si estamos tomando el autobús correcto. Lentamente, la seguridad biométrica parece estar comenzando a marcar presencia. Se espera que dentro de poco este tipo de sistemas sean utilizados en muchos lugares más, tales como aeropuertos, bancos y puede que incluso también en cajeros automáticos.

 

Lo cierto es que solo es cuestión de tiempo antes de que este tipo de tecnología se ponga realmente a la moda.

 

Fuente:  New Launches

Escribir comentario

Comentarios: 0