Publicaciones

lun

31

mar

2014

ZTE Grand S II: ¿el primer smartphone con 4GB de RAM?

Actualmente los smartphones de gama alta suelen venir con 2GB o 3GB de RAM, también incorporan procesadores octa-core o de 64 bits en algunos casos. A medida que la tecnología avance, un móvil con 2GB de RAM se convertirá en un dispositivo de gama media o incluso baja, pero por ahora permanece en el sector de gama alta. En breve la memoria RAM podría dar un nuevo salto, y al parecer lo hará de la mano de ZTE.

 

Hace poco fue lanzado el ZTE Grand S II que cuenta con 2GB de memoria RAM, pero nuevos rumores apuntan a que se lanzará una versión mejorada de este dispositivo donde veremos 2GB de RAM adicionales, lo cual lo convertiría en el primer smartphone con 4GB de RAM. Dado que chips como el Snapdragon 800/801 son de 32 bits y están limitados a 3GB de RAM como máximo, será necesario implementar la arquitectura de 64 bits para aumentar la capacidad de RAM.

 

Si bien 4GB de RAM suenan bastante bien, en realidad se trata de una característica que la gran mayoría de las personas no necesitarían. Si haces mucho uso de funciones multitarea o te dedicas a trabajar con imágenes, entonces quizá sea bueno tener un poco de RAM extra, pero si no es el caso, añadir más RAM no estaría completamente justificado. Algunos juegos de alta calidad podrían beneficiarse de la RAM adicional, pero serían sumamente pocos.

 

 

La época en que necesitemos móviles con 4GB de RAM todavía no ha llegado. Puedo que eso suceda recién el año próximo o el siguiente a ese, pero de momento no hay una necesidad real.

0 comentarios

lun

31

mar

2014

La importancia del ejercicio físico en la vida diaria

"Mens sana in corpore sano" decían los antiguos latinos. Y tenían toda la razón. Varios estudios científicos han demostrado la importancia de la actividad física para el cerebro, la alimentación, etcétera. Ahora, además, nuevas investigaciones han certificado la repercusión del sedentarismo en la esperanza de vida.

 

Nuestro estudio sugiere que el comportamiento sedentario es un factor de riesgo de mortalidad”. Así de tajantes se mostraban hace un par de años Annemarie Koster y sus colegas tras realizar una investigación sobre la incidencia de la actividad física en la esperanza de vida de las personas.  El estudio, del que se hace eco Coca-Cola en su newsletter sobre nutrición y actividad física, analizaba a casi 2.000 personas de 50 años de Estados Unidos y comprobaba qué incidencia tenían sus hábitos en su fallecimiento más o menos prematuro. 

 

Pero esta no es, ni mucho menos, la única investigación sobre el tema llevada a cabo sobre la cantidad de calorías ingeridas, las dietas sanas y la cantidad de calorías que hay que quemar. Según un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona, la actividad física moderada durante al menos media hora durante 5 días a la semana, o incluso el ejercicio intenso durante al menos 20 minutos realizado 3 veces por semana, reducen casi un tercio el riesgo de mortalidad. A un resultado similar llegaron los científicos de la Universidad de Texas en un estudio publicado en The Lancet y en el que afirmaban que “el ejercicio a niveles muy bajos reduce las muertes por cualquier causa en un 14 por ciento".

 

Entonces, si se conocen los beneficios de la actividad física, las dietas equilibradas y saludables, ¿cómo puede ser que cada vez seamos más sedentarios? ¿Somos más sedentarios que antes? ¿Qué ha provocado este cambio de conducta en la sociedad? Como indicaba el Doctor Rafael Urrialde, responsable del área de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, durante su intervención en el XIV Seminario de Nutrición “Controversias, Debates y Avances en Nutrición” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, “el incremento sustancial del sedentarismo y la inactividad física está motivado por los cambios en los hábitos de vida de la población, tanto en los patrones alimentarios como de actividad física, y el descenso en el gasto energético en la vida cotidiana. Vivimos en un entorno que hace que las personas sean inactivas porque, entre  otros factores, las nuevas tecnologías contribuyen a que todo resulte más fácil, moverse sea cada vez menos necesario y además las actividades de ocio son cada vez más sedentarias”.

 

Y es que en realidad la alimentación y el ejercicio físico van íntimamente ligados. Como demostró recientemente un equipo de la Universidad de Harvard, el ejercicio físico aumentaba la sensibilidad a ciertas señales de nuestro cuerpo, como la saciedad, y modificaba las respuestas del placer frente a la comida.

 

Todo ello se traducía en una dieta más sana y equilibrada. Como explica Miguel Alonso Alonso, coautor del estudio, "la actividad física parece tener una función facilitadora de conductas alimentarias encaminadas al seguimiento de una dieta sana".  Todo ello ha elevado el deporte de un plano exclusivamente de ocio a un estadio médico. De hecho, según el Urrialde, “una de las herramientas de salud pública con mayor potencial para poner freno a la epidemia de la obesidad es la prevención mediante la práctica habitual de actividad física”.

 

Fuente: Muy Interesante

0 comentarios

lun

21

oct

2013

Crean un Sistema para Aparcar Automáticamente, desde fuera del Vehículo

Ford ya había desarrollado un sistema de aparcamiento asistido que mejoraba la experiencia del conductor al ayudarle a estacionar correctamente el vehículo. Ahora han dado un paso más y ha está desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento automático que permita estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio coche.

 

“Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil”, explica Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques”. Y para conseguirlo ¿qué mejor manera que ni siquiera sea necesario estar dentro del coche para aparcar?

 

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford, como lo han denominado en la compañía americana, controla la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para aparcar de modo que el conductor no tenga que mover, literalmente, ni un dedo. Este nuevo sistema está basado en tecnologías como el Active Park Assist y la transmisión Powershift de la marca.

 

Este prototipo de sistema de aparcamiento permite maniobrar automáticamente en espacios que sean como poco un 20 por ciento mayores que el tamaño del vehículo. Además, la tecnología funciona solo mientras el conductor mantiene pulsado el botón de modo que, en caso de querer detenerlo, bastaría con dejar de pulsar el mando a distancia.

 

En palabras de Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Investigación eInnovación de Ford, “la Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido podría  proporcionar beneficios adicionales a los conductores con movilidad reducida, incluyendo conductores con discapacidad o de edad avanzada, así como a clientes que a diario se enfrentan a difíciles maniobras de estacionamiento de marcha atrás en calles concurridas y estrechas”.

0 comentarios

jue

19

sep

2013

Los nuevos iPhone: más coloridos y poco más baratos

 

Desde hace semanas se especulaba con la posibilidad de que Apple lanzase algún modelo de teléfono más asequible, para luchar contra sus principales competidores, Samsung y Sony. Sin embargo los nuevos iPhone (iPhone 5c y iPhone 5s) siguen estando solo al alcance de unos pocos. Eso sí, son más coloridos, más rápidos y tienen una mejor cámara de fotos además de la gran estrella de la presentación: el reconocimiento dactilar del iPhone 5s. 

 Por un lado está el iPhone 5c, disponible en cinco colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco, lo que supone un cambio radical en la estrategia de diseño de Apple, marcada por sus líneas serias basadas en el blanco y el negro. Dispone de una pantalla Retina de 4 pulgadas, un chip A6, una cámara de fotos de 8 megapíxeles y el último sistema operativo de la marca de la manzana, el iOS 7. Este terminal estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes, 20 de septiembre. 

Por otra parte se presentó el nuevo iPhone 5s, más caro  y con novedades más notables. Incorpora un chip A7 de 64 bits que duplica el rendimiento gráfico y de la CPU, lo que mejora la velocidad del dispositivo tanto en las apps como en otras funcionalidades como la cámara de fotos o los videojuegos. Además incorpora el sistema de reconocimiento dactilar llamado Touch ID por Apple lo que mejora la seguridad y abre una nueva puerta al desarrollo de aplicaciones y de control del teléfono. También incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para mejorar la eficiencia energética. Este coprocesador reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día. 

Otra de las mejoras interesantes del iPhone 5s es la cámara de fotos. La nueva iSight tiene 8 megapíxeles de resolución e incorpora una apertura de f/2.2 que mejora la captación de luz en situaciones poco luminosas. Además han mejorado la rapidez del enfoque e incluye  un nuevo modo de ráfaga y vídeo en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo.

A nivel de diseño la pantalla Retina de 4 pulgadas se presenta en acabados metalizados dorado, plateado y gris. Más clásico que el 5c, sin duda. 

El iPhone 5s podrá adquirirse en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del viernes 20 de septiembre.

Los modelos disponibles del iPhone 5s serán de 16, 32 y 64 GB, con precios libres a partir de 699 euros. El precio libre del iPhone 5c partirá de los 599 euros. Ambos modelos se espera que lleguen a España en diciembre.

 

Fuente: Muy Interesante

0 comentarios

vie

23

ago

2013

Las horas de sueño profundo refuerzan la memoria

En la víspera de un examen es común escuchar que es mejor irse a dormir que pasar la noche en vela estudiando, ya que el sueño sirve para consolidar lo aprendido. El refuerzo de la memoria durante la noche ya había sido probado científicamente, pero ha sido una nueva investigación de la Universidad de Brown (EE UU) la que ha revelado que esta actividad cerebral se produce durante la fase del sueño de onda lenta y no durante la fase REM. 

 

La investigación partió del análisis exhaustivo de la actividad cerebral nocturna de nueve participantes para establecer una medición de referencia. Durante la segunda etapa del experimento, los nueve tuvieron que aprender una secuencia concreta de golpes de dedos. A cuatro de ellos se les permitió dormir, mientras que a los otros seis se les mantuvo despiertos como grupo de control. Ambos sectores tuvieron que reproducir la secuencia horas después, resultando los participantes en vela menos habilidosos y precisos a la hora de ejecutarla.

El análisis electromagnético concluyó que los cambios cerebrales se originaban en el área motora suplementaria de la corteza cerebral y que se producían durante la fase de onda lenta, una fase de sueño profundo que precede a la fase REM en la que las ondas cerebrales son amplias y el ritmo respiratorio muy lento. 

“El sueño no es sólo una pérdida de tiempo. Es una actividad intensiva para el cerebro que ayuda a consolidar el aprendizaje, porque hay más energía disponible o porque las distracciones son menores”, explicaba Yuka Sasaki, coautor del estudio, a la agencia de noticias SINC.

 

Fuente: Muy interesante

0 comentarios
SUSCRIBETE
SUSCRIBETE